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políticas de devolución

POlíticas de garantia

Siguiendo la normativa de la UE tienes derecho a una garantía mínima de 3 años, SIEMPRE Y CUANDO:

no entraria dentro de la garantia legal:

Productos que presenten daños causados por operaciones,negligencias, usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario o causados por fuentes externas, golpes, fisuras, evidencias de residuos de humedad, sudor o comida dentro de la unidad. 

Nuestro grupo de mecánicos observará detalladamente si se cumplen estos requisitos.

¿Qué tipo de compensación puede solicitar el cliente?

El cliente tiene derecho a solicitar, sin coste por gastos de envío, mano de obra, materiales, etc., una de las siguientes opciones:

  • la reparación del producto

Esto significa que  debe pedir, en primer lugar, la reparación del producto o bien, si la reparación no es una opción viable (resulta, por ejemplo, demasiado costosa), su sustitución. 

Con estas medidas, entre otras, se incorpora al Derecho Español la Directiva Europea (UE) 2019/771 de 20 de mayo de 2019, relativa a determinados aspectos de los contratos de compraventa de bienes, que se traspone a nuestro ordenamiento (los cambios entran en vigor el 1 de enero de 2022) para mantener la apuesta europea por la sostenibilidad y racionalización del consumo incluida en la Agenda Europea del Consumidor. 

Garantías para el consumidor ley EU