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Spark, estación de carga con energía solar para Xkuty One

Cargador solar para motos eléctricas

xkuty spark

el spark que recarga tu xkuty utilizando unicamente energia solar

xkuty spark

Como complemento, la empresa ha desarrollado SPARK, una unidad de estacionamiento diseñado para optimizar la sostenibilidad del vehículo. La novedad radica en que este “parking dock” integra en su diseño un acumulador que permite al usuario recargar su Xkuty sin necesidad de extraer la batería, utilizando únicamente la luz del sol. Vamos que no solo disponemos de la moto sino que también disponemos del “enchufe”.

xkuty spark

El concepto SPARK es adaptable a todo tipo de entornos, pudiendo integrarse de manera sencilla en viviendas unifamiliares, edificios y espacios de uso compartido, estando especialmente diseñado para entornos comprometidos con la sostenibilidad y el ahorro energético. Con posibilidad de dos modelos. Uno sin almacenamiento de energía ideal para recarga diurna y otro, con almacenamiento de energía gracias a la incorporación de una batería de litio 30 Ah 60 V, idóneo para recarga nocturna.


 

Hace algo más de un año os hablábamos de Xkuty One, un ciclomotor eléctrico creado y fabricado en nuestro país. Entre sus hitos desde su lanzamiento el pasado año encontramos el haber pasado a formar parte del Aspar Team como vehículo de apoyo durante el Mundial de Motociclismo.

Pues bien, para este 2020 nos presentan algunas de sus mejoras junto a una estación de recarga mediante energía solar. Se trata de una unidad de estacionamiento bautizada como Spark que reduce al mínimo, y de forma muy limpia, la aportación en consumo de Xkuty en la factura eléctrica.

Esta permite recargar el ciclimotor eléctrico sin extraer la batería, ya que Spark integra en su diseño un acumulador. Desde el fabricante presentan dos variantes: un modelo de estación aconsejado para la recarga diurna, y otro, con una batería de litio de 30 Ah y 60 V, es decir, que permite atesorar la energía durante el día para recargar durante la noche.

Ambas modalidades presentan unas medidas de 1,9 metros de largo, 1,2 de ancho y 1,5 de alto; alcanzando en total los 50 kilogramos. La compañía todavía no ha anunciado cuál será su precio, o si se podrá adquirir a través de su tienda online, abierta recietemente.

Otras de las novedades de Xkuty One de este año está relacionada con uno de los desarrollos que en su día se apuntaron: su integración con smartphones. De momento, se ha culminado el proceso para iPhone. Mediante una aplicación propia es posible encender o apagar remotamente el vehículo, contolar el límite de velocidad o la curva de potencia. Para esto último, se elegir entre un modo más deportivo, una aceleración suave o un modo ECO más eficiente.

Queda, por tanto, que la integración se complete con el resto de sistema operativos, y, ya que el Spark forma parte ahora de la familia, podría estudiarse la posibilidad de incluir la gestión de carga en la misma aplicación.


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xkutyone@gmail.com

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